Tatuajes de unicornios, diseños y significados del caballo alado

Significado del tatuaje de unicornio

Los tatuajes de unicornios representan tanto atributos buenos como malos y sus diseños se caracterizan por ser muy personalizados.

El unicornio es un ser mitológico que simboliza, inocencia, pureza, feminidad, virginidad, sueños, magia, paz, soledad, orgullo gayparaíso y buena fortuna. Es decir, todo lo bueno de la vida y es considerado un símbolo de buena suerte.

Representan la soledad, ya que a este ser le gusta pasar su tiempo a solas. También, son un símbolo de pureza y virginidad. La mayoría de las leyendas, plantean que sólo una mujer virgen sería capaz de domar a un unicornio salvaje, de modo que le proporciona una imagen de inocencia.

tattoos de unicornios

Desde los antiguos griegos y romanos a los modernos cómics de fantasía, ficción, novelas y otras obras de arte, el unicornio es una criatura mítica que ha dado lugar a varios significados con el paso del tiempo. Los tatuajes de unicornio pueden transmitir misteriomitofantasía e intriga. Para muchos, este ser mitológico simboliza la esperanza de alcanzar un futuro mejor, es visto incluso como una imagen que alude nociones de magia.

Los portadores de tatuajes de unicornio que usan a este ser como figura principal representan un sueño que han decidido dejar de perseguir, una renuncia a una meta que parecía ser imposible.

tatuajes de unicornios

Diseños de tatuajes de unicornios

Los diseños de tatuajes de unicornios pueden encontrarse en diferentes estilos, formas y colores al estar representados en tantas culturas. Se Caracteriza al Unicornio por ser un caballo con un único cuerno en la frente y sus diseños se asocia con varios símbolos y elementos personalizados. También, con la gran variedad de mitos, como sus lágrimas que tienen la capacidad de curar el dolor emocional y físico.

Los tatuajes de unicornios emplean una gran variedad de colores y pueden ser representados en forma de un personaje de dibujos animados. Uno de los elementos que más se emplea alrededor de la figura del unicornio es el arco iris. La zona más común donde suele hacerse es como  tatuaje en la espalda y en los brazos y se pueden encontrar en diferentes tamaños.

tattoo de unicornio espalda

 

Hay diseños más realistas donde lo que vemos es unos tatuajes de caballos al que añadimos características propias del unicornio, como si de un retrato se tratara. Algunos diseños por el contrario, están inspirados en el mundo de los dibujos animados, con formas más suaves y curvas dulces y rechonchas.

Tatuajes de unicornios

También hay guiños al animal fantástico sin tener que representarlo por completo, hablamos de aquellos que sólo tatuan el cuerno mágico o tal vez sólo la cola arcoiris.

Tatuajes de unicornios en la nuca

Tatuajes de unicornios pegasos

Los tatuajes de unicornios para mujeres y hombres son populares por igual, vamos a ver muchos ejemplos de distintas localizaciones y estilos en los que representar este divertido y simpático caballo alado.

Tatuajes de unicornios para mujeres

Tatuajes de unicornios en el muslo

Tatuajes de unicornios y sus significados

El unicornio es un animal fabuloso con un solo cuerno y el cuerpo de un caballo al que normalmente se le añade una cola blanca o de color arcoiris.

Tatuajes de unicornios en el hombro

Tatuajes de unicornios de líneas

Es el símbolo del principio lunar representa la castidad, pureza, plenitud, virginidad, perfección, bondad, virtud y fuerza de la mente y del cuerpo, pero sobre todo incorruptibilidad y nobleza en el alma.

Tatuajes de unicornios graciosos

Tatuajes de unicornios para hombres

Los dos cuernos, unidos para formar uno, simbolizan la unión de los opuestos y el poder soberano indivisible.

Los Unicornios se representan en tatuajes del árbol de la vida como guardianes del mismo.

Tatuajes de unicornios en la espalda

Tatuajes de unicornios en el gemelo

Ver tatuajes de unicornios

Influencias de los tatuajes de unicornios

Pese a ser un animal inexistente, producto de la imaginación y la literatura fantástica (sí, lo sentimos pero es así) el unicornio ha sido representado en diferentes lugares a lo largo de la historia, desde heráldicas hasta logos de grandes empresas, todas estas formas simbólicas de representar el caballo alado han influido mucho para diseñar los tatuajes de unicornios. Estos son algunos de los lugares donde tradicionalmente hemos visto tattoos del unicornio:

Tatuajes de unicornios en los dedos

Tatuajes de unicornios y sus diseños

Tatuajes de unicornios y significado

La alquimia: El unicornio es la plata viva, se dice que la sangre de unicornio es plateada brillante y que cuenta con poderes curativos… Beber sangre de unicornio puede alargar la vida a alguien que está agonizando, como puedes ver en los tatuajes de Harry Potter, película en la que vemos una escena así.

Tatuajes de unicornios en las costillas

Tatuajes de unicornios con el cuerno

Tatuajes de unicornios rosas

En el campo heráldico: El unicornio tiene la cabeza y el cuerpo de un caballo, la cola de un león, las patas y pezuñas de un ciervo macho y un cuerno torcido en el centro de la frente. Siempre se representa con un león a su lado, simbolizando los poderes lunar-solares. Tanto los unicornios como los tatuajes de leones tienen mucha influencia de la heráldica real y fantástica.

Tatuajes de unicornios en el brazo

Tatuajes de unicornios de colores

Tatuajes de unicornios en la pierna

Diseños de tatuajes de unicornios para mujeres y hombres

Un unicornio es un símbolo de la iluminación, de luz y de amor puro, veremos muchos tatuajes de ángeles bajando de un haz de luz junto a unicornios, ambos representan pureza y alma limpia.

Fotos de tatuajes de unicornios

Imágenes de tatuajes de unicornios

Tatuajes de unicornios en el pie

Es buena opción acompañar al unicornio junto a otros elementos, independientemente de si hacemos un tattoo realista cuidando mucho las luces y las sombras, o si por el contrario queremos un tatuaje de estilo new school.

Tatuajes de unicornios con alas

Tatuajes de unicornios en el antebrazo

Tatuajes de unicornios pequeños

También veremos el juego de los tatuajes del ying y el yang, por extraño que parezca, muchas luces y símbolos sagrados se concentran en este tipo de tatuajes, y al final mucha gente termina mezclando elementos diferentes en tatuajes que refuerzan y se complementan en significado.

Sea cual sea tu caso, el unicornio es un tatuaje genial y te permite muchas posibilidades tanto en cuanto al diseño, desde lo más figurativo al estilo más infantil, como en zonas donde ubicarlo, según el tamaño, puedes hacer un tatuaje pequeño en la muñeca de un mini unicornio o un gran caballo alado en un tatuaje en la espalda que sea memorable.

Dejar un comentario